miércoles, 30 de junio de 2010

Ricardo León: La Brújula





No lo tuvo fácil Ricardo para llegar a ser profesional del fútbol. Esto puede resultar sorprendente si atendemos a su rendimiento en estos últimos años. Fue David Amaral (padre futbolístico de la mayor parte de canteranos que se han asomado al primer equipo en estos últimos años) quien en la temporada 2005-2006 le dio el bastón de mando del primer equipo al canterano, justo en el límite de poder dar el salto al primer equipo siendo amateur, ya que contaba con 23 años. A partir de este momento no ha dejado de crecer como futbolísta y nadie en la isla discute la importancia de su concurso en el proyecto "Arconada", que debe ser el que nos devuelva a la élite.

Si atendemos exclusivamente a sus cualidades como jugador de fútbol, destaca por encima de cualquier otra su facilidad para dar salida al balón de forma limpia. Acostumbrados en estos últimos años a la figura del medio defensivo, capaces de recuperar balones con fácilidad, la misma facilidad que para perdelos; es un lujo poder tener a un jugador por delante de la defensa que domine la suerte del pase de forma tan eficiente, lo que permite al equipo batir líneas con sencillez. Su repertorio es bastante amplio, manejando todos los registros (pase corto, medio, largo, en horizontal, vertical..) dependiendo de las circunstancias. Es la misma inteligencia que le permite elegir el pase correcto atendiendo a lo que requiera el partido en cada momento, lo que le permite dotar al equipo de equilibrio en la fase defensiva a través de una buena ocupación de los espacios, siendo un notable recuperador de balones a pesar de no tener unas grandes condiciones físicas.

A su buenas condiciones para el manejo de balón, se debe unir su buen golpeo de balón, lo que le ha llevado a anotar goles de bellísima factura. Eso sí, este debe ser unos de sus aspectos a mejorar ya que no se prodiga en el tiro sobre portería todo lo que atendiendo a sus caraterísticas debería.

Con todo ello, Ricardo debe ser la brújula del nuevo proyecto blanquiazul, para desde el centro del campo guiar de nuevo al equipo hacia la primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario